Según afirmó su defensa, el rapero comenzó a disparar después de que él y su guardaespaldas fueron baleados por otra persona
El rapero Troy Ave fue acusado formalmente de intento de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego, luego de un tiroteo en un concierto de Nueva York en el que falleció su guardaespaldas y cuatro personas (incluido él) resultaron heridas.
Ave, cuyo nombre real es Roland Collins, fue arrestado al día siguiente de los hechos. Este lunes acudió a la corte en silla de ruedas y se declaró no culpable.
De acuerdo con New York Daily News, el tiroteo comenzó luego de que el también rapero Maino, con quien supuestamente estaba peleado Ave, terminara su actuación musical.
Un video de seguridad de Irving Plaza muestra a Ave disparando. El músico dijo que no atacó a su guardaespaldas Ronald McPhatter y que sus acciones fueron en defensa propia.
Según afirmó su defensa, el rapero comenzó a disparar después de que él y su guardaespaldas fueron baleados por otra persona.
“Él es la verdadera víctima aquí. McPhatter murió como héroe al intentar proteger al señor Collins. El señor Collins no le disparó”, dijo Scott Leemon, abogado de Troy Ave.