“No somos feuanos, somos estudiantes”, fueron las consignas que se gritaron en la facultad de Odontología
Entre gritos y consignas por parte de dos grupos de estudiantes, se vivió este miércoles en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Los jóvenes estudiantes de las facultades de Químico Fármaco Biólogo y Odontología expresaron su molestia contra los presidentes de las respectivas facultades por no votar como la mayoría de los alumnos de estas áreas eligió, sino por intereses propios o de su líder, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Ángel Aldrete.
“No somos feuanos, somos estudiantes”, fueron las consignas que se gritaron en la facultad de Odontología, quienes corrieron a su concejal estudiante y al coordinador de la FEUAN, por no llevar al Consejo General Universitario, el resultado del consenso que en días previos a la elección de rector se realizó.
Por su parte en la facultad de QFB se llevó a cabo un paro laboral y estudiantil, debido a que la directora del plantel Norma Bañuelos no respetó el consenso al que llegaron en su unidad académica, otorgándole ésta el voto al hoy rector electo Ignacio Peña, cuando por su mayoría habían decidido otorgarle el voto al doctor Carlos Rea.
Por lo anterior, los estudiantes universitarios piden la renuncia de sus representantes feuanos, pues señalan que no representan sus intereses, y por lo tanto, los amenazaron, cada vez que los vean por las facultades, los correrán.
Invita Carlos Rea a alumnos a hacerse notar
“Sabemos también que en otras unidades académicas existen inconformidades de la misma naturaleza, queremos invitar a que estos posicionamientos se hagan públicos; con toda inteligencia, con toda mesura, sin caer en ningún tipo de provocación”, dice el ex candidato a rector Carlos Rea en un video publicado en una página de fans con el nombre Observatorio Universitario.
También reconoció y respaldó a las acciones de inconformidad de QFB y Odontología llegan a cabo.
Por último pidió a las autoridades rectorales y a los sectores de la universidad a que demuestren la compresión del reclamo democrático que se hizo palpable en estos días y enfrenten estas situaciones de manera sensata, madura y por la vía plenamente institucional a favor de la UAN.