Enfrentó a Zapata en la final, dos clubes que trabajan y muy merecido ese trofeo, el partido fue el sábado en la cancha “Jesús Ceja”
Somos tercos, repetitivos y no nos cansa decir que estos encuentros, de estas categorías, tienen lo suficiente como para estar ahí, cuando menos como espectadores.
Mucha entrega, velocidad y buen fútbol, no se diga en un partido como este entre Zapata y Constitución que estaban luchando por ganar el trofeo de campeón de copa de la Juvenil Especial.
El 1-0 cayó en los primeros 10 minutos, un tiro al mero ángulo, imposible para el can cerbero de Zapata, (no el de la divina comedia de Alighieri), no pasaron 15 minutos cuando un disparo muy bien dirigido, cruzó en diagonal para meterse hasta el rincón de la cabaña, 2-0.
En los albores del segundo período llega el 3 a cero, Zapata estaba siendo dominado por las huestes Valerianas pero estaba muerto, meten su gol y luego un segundo a 5 minutos del final.
Obvio que se fueron con todo al área del Consti en busca de la igualada, en eso estaban cuando se dio el hecho un tanto común en estas circunstancias, que se viene la descolgada y ¡pum!, se termina el sueño del que está al ataque.
El portero de Constitución logra quedarse con la esfera, el equipo Zapata estaba casi todo, adelantado, el arquero realiza no un despeje, sino un pase a un delantero al que ya no pudieron taparle la carrera y este toca anta la salida del portero y mete el cuarto.
Ya con este 4-2 vino el silbatazo final y se procedió a la entrega de los trofeos, ¡Constitución Campeón de Copa! Juvenil especial, ¡Enhorabuena!