La Federación Internacional de Tenis confimó que la tenista estará fuera de las canchas por su positivo a meldonio
Maria Sharapova fue suspendida por dos años tras arrojar positivo a meldonio durante el Abierto de Australia, aunque el fallo de la Federación Internacional de Tenis (FIT) aún puede ser apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La tenista rusa, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, estaba suspendida provisionalmente por la FIT desde principios de marzo, cuando anunció en una rueda de prensa que arrojó positivo en un control antidopaje en Melbourne.
La suspensión comenzó a partir del día que se obtuvo la muestra que dio el positivo en dopaje, es decir, el 26 de enero del 2016, y concluirá la medianoche del 25 de enero de 2018.
Sharapova argumentó que no leyó la notificación de la Agencia Mundial Antidopaje de que el meldonio estaba prohibido a partir del 1 de enero, aunque la rusa indicó que le recetaron por primera vez la droga por motivos médicos en 2006.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la tenista emitió un comunicado con respecto a la sanción del FIT, en el cual aseguró que buscará apelar la decisión.
“No puedo aceptar un sanción de dos años injustamente dura”, escribió la rusa de 29 años de edad, y también dejó claro que luchará por regresar lo más pronto posible a las canchas.