Manifestó que le entusiasma que el nuevo Rector Jorge Ignacio Peña González tenga especial interés en la transparencia y en dar cuentas claras
Humberto Haro Carlos, Presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), manifestó que le entusiasma que el nuevo Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jorge Ignacio Peña González tenga especial interés en la transparencia y en dar cuentas claras a la sociedad, sobre los recursos federales y estatales que se entregan a la UAN.
“Daremos seguimiento a esto, y en lo personal me entusiasma mucho, porque es una manera de retribuir e informar a la sociedad, ya que es quien aporta el recurso, para que se dé cuenta de cómo se está gastando, así como también que tenga la oportunidad de hacer cuestionamientos y aportaciones, ya que la vinculación de la universidad con la sociedad es fundamental”, estableció Haro Carlos.
Agregó que es parte de lo que se ha realizado en el Patronato durante su administración, el dar cuentas claras del recurso que administran. Con respecto a si se reestructurarán programas o proyectos del Patronato con la nueva rectoría, Humberto Haro indicó que el Programa Operativo Anual (POA), se hizo a principios de año, ya está establecido y aprobado y se le dará el seguimiento debido.
Aseguró que el nuevo rector formaba parte del Patronato, como representante del nivel medio superior, lo que le permite conocer a la perfección el funcionamiento y operatividad del mismo. Por último, precisó que la temática de trabajo será la misma que hasta hoy han venido desarrollando y serán aceptadas las propuestas nuevas, a fin de ser analizadas si existen recursos para ello y rescatar el POA que actualmente implementan.