Seleccionados nacionales no irán al Mundial Sub20 por la falta de apoyo de parte de la Comisión Nacional del Deporte
Mediante un oficio, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que preside Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, notificó que la Selección Nacional a los institutos estatales y asociaciones de los estados que tienen atletas en la Selección Nacional Sub20.
Los halteristas estuvieron entrenando por espacio de 8 semanas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde el Instituto del Deporte que dirige Raúl González Rodríguez les brindó el hospedaje, alimentación y los servicios médicos durante el tiempo de preparación.
La carta señala lo siguiente: por este conducto me permito informarles que a la fecha de hoy, la Comisión Nacional del Deporte no ha notificado a esta Federación la autorización respectiva y la disponibilidad del presupuesto solicitado para efectos de acudir al Campeonato Mundial Juvenil Sub20 a realizarse en Tibilisi, Georgia, del 23 de junio al 2 de julio.
Atento a lo anterior, hemos notificado al Comité Organizador de ese país y a la Federación Internacional (IWF) la cancelación de la inscripción que la FMLP realizó en tiempo y forma.
El no realizar esta acción de la cancelación a tiempo, generaría costos y sanciones por parte de la IWF.
Es doloroso tomar esta decisión que afecta a nuestros seleccionados nacionales juveniles, quienes se han preparado con gran entusiasmo para darle a nuestro país buenos resultados.
Agradezco el apoyo brindado por el C. Raúl González Rodríguez, director del Instituto del Deporte de Nuevo León por todo el respaldo. Firma Rosalío Alvarado del Ángel.