A pesar de los cambios que ha hecho Conade, la delegación de Nayarit tendrá todo el respaldo
Las modificaciones que ha hecho la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, no solamente en la cuestión de categorías sino también del calendario de competencia ha afectado a la mayoría de los institutos del deporte en el país.
Para nayarit no es la excepción, sin embargo gracias al trabajo del personal del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes que dirige Ariel Lugo, los atletas, entrenadores, delegados y personal de apoyo no tendrá problemas de traslados.
“Cambiaron la Olimpiada y el Campeonato Juvenil en pleno verano, donde hay muchos problemas con los vuelos. Pero afortunadamente lo estamos resolviendo sobre todo para los deportistas que viajarán a Baja California. También el resto de las sedes como Guanajuato, Morelos, Ciudad de México entre otros la delegación viajará en autobús equipado”, comentó.
Sobre los uniformes de competencia y los pans, Lugo Corrales señaló que ya llegaron y nada más estarán esperando la fecha del abanderamiento para entregarlos en tiempo y forma, “tenemos las tallas de los clasificados, los entrenadores se encargaron vía sus asociaciones de darnos ese dato”.
El Nacional Juvenil arrancará el primero de julio en las sedes de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito en Baja California, “es el primer evento que se hace y todos los deportistas de Nayarit harán el viaje en avión. Días después comienza la competencia de Olimpiada Nacional en otras entidades”.