Aplaude CMIC acción política de gobierno del estado hacia sindicalizados

Destacó que esa respuesta habla de que se busca el beneficio de los diferentes sectores, pero siempre sin descuidar la economía del estado

Aplaude la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit, que finalmente el gobierno del estado generara las condiciones para cubrir el adeudo con los sindicalizados del SUTSEM, sin generar deuda pública y principalmente que se escuche la voz de quienes diariamente llevan a cabo una importante labor como es el servicio público a través de las diversas dependencias, así lo señaló Juanjosé Topete Rivas.

Publicidad

Destacó que esa respuesta habla de que se busca el beneficio de los diferentes sectores, pero siempre sin descuidar la economía del estado; aspecto fundamental en la administración de recursos que tiene como objetivo  no mermar el  desarrollo de la entidad.

Instó el líder constructor a los gobiernos a poner atención con la aplicación de los recursos públicos, dijo, sobretodo dar prioridad al capital humano que son quienes dan impulso a las labores de los gobiernos tanto municipales como estatales.

“Si hablamos de cuidar recursos, es preciso tomar en cuenta el recurso humano, a quienes de manera directa dan movimiento a los trámites que como ciudadanos solicitamos o bien a quienes permiten el buen funcionamiento de las dependencias  en el ejercicio público”, expresó el coordinador de la CMIC.

Y es que como sabemos los trabajadores sindicalizados ahora se verán beneficiados con un complemento salarial del 7 por ciento al sueldo base, retroactivo a 2014, 2015 y parte del 2016, lo que se ha calificado como una política económica responsable.

“Ante este respaldo, es prudente también por parte de quienes integran los sindicatos hacer conciencia de que los recursos entregados, es dinero que el pueblo hace llegar por sus servicios y en contraparte se necesita personal sensible a las necesidades de la población que otorgue su atención con calidad”, finalizó Topete Rivas.

Publicidad