Gustavo Montiel, subdirector de la Conade dio la ceremonia inaugural
Con la presencia de autoridades deportivas de diferentes estados del país, fue inaugurado de manera oficial el Campeonato Nacional Juvenil 2016 en la ciudad de Tijuana, Baja California.
La cita tuvo lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de alto Rendimiento, donde el subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Gustavo Montiel, dio la declaratoria inaugural.
La esgrimista bajacaliforniana, Tania Arrayales, fue la encargada de encender el pebetero. Previo al acto protocolario, los integrantes de la Escuela Vocacional de Arte Circense le dieron el toque especial a la ceremonia.
Figuras como la taewondoina Edna Díaz, actual titular del deporte michoacano, así como el medallista olímpico y responsable del deporte en el Estado de México, Fernando Platas, estuvieron presentes en el evento.
Antes del acto protocolario desfilaron todos los guiones de los escudos de las 32 entidades del país, así como representantes de estos estados en disciplinas como Ajedrez, Atletismo y Taekwondo que ya comenzaron sus actividades en la ciudad fronteriza.
De igual forma asistieron Miguel García Urías, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Miguel Ángel García Urías, junto con Hugo Monroy, titular del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito y Saúl Pruneda, director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate.
A los miembros del presídium se sumó la presencia de Fátima del Ángel, Directora del Instituto del Deporte de Veracruz y de Grissel Ordaz, en representación del Instituto del Deporte de Yucatán, y el titular de la entidad anfitriona, Saúl Castro Verdugo, quien dio la bienvenida a los atletas y delegaciones que durante 20 días formarán parte de esta gran fiesta.