Desbandada de perredistas; se sumarán a Morena

El diputado Pavel Jarero, señaló que se van del PRD porque dejó de ser un partido representante genuino de la sociedad, al abandonar la lucha social y prestarse a los intereses de la derecha

Luego de la renuncia del diputado local, Pavel Jarero Velázquez al PRD, considerado como la carta fuerte para la gubernatura de Nayarit en el 2017, señaló que el sol azteca abandonó su ideología y lucha por las causas populares, este jueves renunciaron en bloque el diputado, Eddy Trujillo López, regidores para anunciar que se suman al Partido de Regeneración Nacional (Morena).

Publicidad

Asimismo dimitieron líderes de expresiones internas de los municipios de Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Santa María del Oro, Bahía de Banderas, Tepic, Rosamorada, San Blas, Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Tuxpan.

En bloque y tras reunirse en privado, acordaron renunciar a su militancia perredista y adherirse a Morena para los trabajos de las elecciones estatales del 2017 en Nayarit para renovar la Cámara de Diputados, 20 alcaldías, gubernatura y la suma de fuerzas a favor de Andrés Manuel López Obrador para el 2018.

El aspirante a gobernador, Pavel Jarero criticó nuevamente al PRD al señalar que se van de este partido, porque dejó de ser un representante genuino de la sociedad, al abandonar la lucha social y prestarse a los intereses de la derecha.

“Es el momento de irnos, construir una verdadera alternativa de la izquierda que luche por la justicia social, por la libertad, por la democracia y por la defensa de los grupos más necesitados”, recalcó Jarero Velázquez.

No obstante, el dirigente del PRD Estatal, Francisco Javier Castellón Fonseca consideró que la renuncia de militantes no afecta a este partido, al considerar que hay suficientes cuadros que aspiran a la candidatura a gobernador.

Publicidad