Pura lumbre las Perchas de Kiko Díaz, Hermanos Macedo y Buyi de Llago
La Quinta ronda del Torneo Rancho de Aguas 2016 no libró el saldo blanco para los jinetes teniendo un saldo de un lesionado toro Fobia de los Devastadores de Kiko Díaz que le ocasiono fractura de tibia en pierna derecha al jinete Mañas de Quimichis, Nayarit, ocurriendo cuando ya había terminado la monta con resultado de queda.
Al bajarse del astado Fobia le soltó la pezuña al jinete Mañas de Quimichis, Nayarit sobre su pierna derecha arriba de su tobillo para ocasionarle fractura que lo mantendrá por algún tiempo fuera de su trabajo en los reparos del jaripeos rancheros.
Posterior al accidente del primer toro los nueve toros restantes nos brindaron buenas emociones además de lo más importante cero lesiones, agregar que se presentaron con éxito los tres ganaderos que midieron fuerzas El Buyi de Estación Yago, Los hermanos Macedo de Mazatán y Kiko Díaz de Las Varas.
La monta que impresionó fue en el debut del jinete Fag a lomo del astado Torbellino de los Hermanos Macedo lo mandó a volar por los aires con una altura de por lo menos dos metros, fue en el tercer bloque del último de la noche que prácticamente impresionó a los aficionados presentes.
Jinetes Selección Nayarita: Aldo Díaz, Pichón, Mañas, Miniqui, Daniel Gutiérrez y Chaparro. Jinetes Selección Rancho de Aguas: Caballo, Niño Alegre, Fag y Simón Blanco.
Así jugaron sus cartas.
Bloques de lazo. Fobia de Kiko Díaz con monta de Mañas. Gavilán de Hermanos Macedo con monta de Caballo. VIP de Buyi con monta de Aldo Díaz. Bloque de grapa. Grito de Guerra de Kiko Díaz con monta de Miniqui.
Sinaloense de Buyi con monta Daniel Gutiérrez. Bloque de Lazo. Diablo Rojo de Kiko Díaz con monta de Chaparro. Fulminante Hermanos Macedo con monta Simón Blanco. Especial de Buyi con monta de Niño Alegre. Mente Diabólica de Buyi con monta de Pichón.
Torbellino Hermanos Macedo con monta de Fag. Ganaderos que pasan a semifinales Toros Devastadores de Kiko Díaz, El Buyi de Estación Yago y los Hermanos Macedo de Mazatán.