Hace unos días se realizó sin conciencia la mutilación de un árbol (llamado comúnmente higuera) dentro del predio de la Avenida Insurgentes esquina con la calle Estrella, en el fraccionamiento Las Brisas.
Sin embargo, pese a las inconformidades por parte de ecologistas, este lunes nuevamente fue cortada con motosierra y, a punto de ser derribada, dicha acción indignó a los vecinos de la zona, quienes salieron a encarar a los causantes del daño que al parecer es irreversible.
Este martes, empleados del empresario Miguel Sierra, rompieron los sellos que el departamento de ecología colocó en el perímetro de la higuera para protegerla, comentando de que quitarán el árbol.
Fue alrededor de las 5 de la tarde que vecinos, ecologistas y simpatizantes del movimiento para que no talen la higuera, taparon la calle Insurgentes para manifestar su inconformidad ante lo ya sucedido, y por las amenazas de los trabajadores de querer tumbar el árbol.
Hasta el momento, las autoridades de PROFEPA, SEMARNAT y el Ayuntamiento de Tepic no han dado ninguna declaración o manifestado su postura ante la polémica.
Por lo tanto, este jueves a las 10 de la mañana se convocó a una gran caminata que partirá de la higuera.
Cabe señalar que la Higuera es una especie protegida que es capaz de alcanzar los 30 metros de altura.