Gerardo Ortiz es acusado de promover el delito de Feminicidio a través del video ‘fuiste mía’
Cuando pensábamos que el problema legal en el que se había metido Gerardo Ortiz por el video ‘Fuiste mía’ había acabado, el Periódico dio a conocer la noticia de que se emitió una nueva orden de aprehensión en contra del cantante y de Daniel Alejandre, encargado de la producción de dicho clip, por provocación y apología del delito.
Ahora la Fiscalía General de Jalisco ya busca a Gerardo y el realizador, quienes por ser acusados de un delito menor, podrán gozar del beneficio de la libertad bajo caución pagando una fianza fijada por el juzgado correspondiente.
Recordemos que a finales de mayo, Gerardo solicitó un amparo para protegerse contra la orden de aprehensión, el cual dejó de tener efecto a partir del 16 de junio, hasta el momento Gerardo no ha tramitado otro amparo.
El polémico video contaba la historia de una mujer que le era infiel a su marido, papel interpretado por Gerardo Ortiz, es así como él mataba al amante de su esposa de un tiro en la cabeza, posteriormente amarraba a su mujer de pies y manos, la amordazaba y la metía a una cajuela para después rociar con gasolina el auto y prenderle fuego. El video fue bajado después de reunir miles de firmas en la plataforma Change.org pidiendo que no fuera difundido dicho videclip.