Cambero Pérez reveló que los mil 267 militantes dados de baja registraban una doble afiliación partidista, tanto en el PAN como en el PRD
Ramón Cambero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, fijó su postura ante la baja de mil 267 militantes nayaritas de su padrón, y las acusaciones que se derivaron en su contra por lo acontecido.
El dirigente estatal informó que derivado de una investigación, se detectaron una serie de inconsistencias en algunos registros de militantes; se falsificaron documentos en el PAN municipal de Tepic; mil 267 veces fue clonado el documento de registro.
El documento apócrifo pertenece a Jorge Armando Navarro Campos, quien tiene militancia en el PRD.
“Él fue el único que se registró, el único que afilió, es el único que aparece su nombre mil 267 veces; este documento fue clonado, fue reproducido, fue falsificado”, reveló Ramón Cambero.
Además remató diciendo que entre otras irregularidades, se encontró que militantes presentaban doble afiliación, en el PRD y en el PAN.
“El PAN les pide que (sus documentos) los hagan acompañar de sus renuncias del partido del que vienen y muchos de ellos no ingresaron ese documento”, expresó.
Por lo anterior, pidió a los militantes que fueron dados de baja reclamar a quienes los afiliaron erróneamente; siendo responsable la dirigencia municipal de Tepic que es encabezada por Oscar Medina.
Pese a lo anterior, Ramón Cambero informó que no se actuará de forma legal en contra de quien o quienes resulten responsables de la falsificación del documento del partido.