El tren que usan los migrantes que cruzan de Guatemala a México sufrió un percance en Tenosique; no reportan muertos, ni heridos
La Casa-Refugio del Migrante “La 72” de Tenosique, Tabasco, informó que la madrugada del martes descarrilo el tren de carga “La Bestia”, donde se transportan los indocumentados que cruzan de Guatemala a México por la frontera sur.
Aunque el refugio de migrantes apunta que después del percance no se registraron ni muertos ni heridos, refiere que sobre el lomo de La Bestia viajaban aproximadamente unas 80 personas que se salvaron de la volcadura.
El accidente ocurrió cuando la locomotora cruzaba por el poblado Gregorio Méndez de Tenosique, y se salió de sus rieles, por los que unos seis vagones sucumbieron por el peso del fierro-chatarra que transportaba.
‘La Bestia’ compuesta de 28 vagones, procedía la ciudad de Candelaria, Campeche y se internó por la noche en el municipio de Tenosique
Cada uno de los vagones iba cargado con 70 toneladas de chatarra y se dirigía a Palenque, Chiapas.
El sobrepeso le ganó a la locomotora y los ochos vagones volcaron, provocando la avería.
El maquinista informó que van a desviar los rieles un metro, para que a partir de mañana puedan trasportarse el resto de los trenes con normalidad.
Elementos del Ejército Mexicanos, la Cruz Roja, la policía municipal y personal de la Casa del Migrante de Tenosique realizan labores de apoyo desde esta madrugada.