Uso de celular mientras se conduce es la multa vial más recurrente

Se suman un aproximado de 10 a 15 infracciones diarias

El 15 de abril fue cuando se hizo publicó en el Diario Oficial en la Gaceta Municipal el nuevo reglamento de vialidad, donde se contemplan los nuevos conceptos por infracciones al ordenamiento vial, desde entonces de acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento de Tepic y por el director de la Policía Vial, Karim Cabrera, la infracción más recurrente entre los ciudadanos es hablar por el celular mientras conducen el vehículo, sumando un aproximado de 10 a 15 infracciones diarias.

Publicidad

Asimismo el director de la Policía Vial resaltó que el nuevo reglamento ha resultado beneficioso ya que los accidentes viales han disminuido, aseguró también que la armonía entre conductores es más notoria. 

“La aceptación es buena, la gente no argumenta ninguna situación ya que se les está tomando plenamente en flagrancia al ir conduciendo y hablando por celular; no ha habido ningún problema, las estadísticas nos indican que han bajado los accidentes en un promedio del 48 por ciento”, dijo.

Cabrera resaltó que la finalidad de este reglamento no es recaudatoria, si no que se pretende cambiar la actitud de los conductores y hasta el momento ha funcionado.

Publicidad