Esta es la primera ocasión que el examen de ingreso fue aplicado por el CENEVAL
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su página web, publicó este pasado fin de semana, los resultados de los exámenes de admisión a educación superior.
Sobre este tema, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Angel Aldrete Lamas estimó que se dará cabida en las diferentes Unidades Académicas, a unos 4 mil 500 estudiantes.
Sin embargo, reconoció que unos 5 mil aspirantes se quedarán sin la oportunidad de ingresar a esta casa de estudios porque con el programa de Apoyo Adicional, sería un número reducido que se admitiría al regreso del periodo vacacional de verano para el ciclo escolar 2016-2017.
Aldrete Lamas recordó que esta es la primera ocasión que el examen de ingreso fue aplicado por el CENEVAL.
Sostuvo que este no es un tema de responsabilidades de la universidad, ya que esta Alma Mater viene creciendo en sus espacios, el problema es que la demanda se incrementa más fuerte y más rápida que la oferta, señaló.
Aldrete Lamas destacó que esto habla de que la UAN es reconocida por sus resultados académicos y una prueba de ello, es que cada vez hay más jóvenes que quieren ingresar a ella.
Finalmente, recordó que como cada año, la Federación de Estudiantes, hace una solicitud a las autoridades universitarias de apoyos adicionales, para que quienes no quedan, puedan tener una segunda oportunidad.
Ante ello, informó que a partir del próximo mes de agosto iniciarían con este programa que será muy reducido respecto a años anteriores. Será por espacios que determinadamente se puedan disponer en la universidad, concluyó Aldrete Lamas.