“Popillo” Fernández es líder

al sumar 204 puntos en el arranque de las eliminatorias categoría “A” del Nacional Infantil de Charrería

Un alteño también es el primer líder del charro completo en la categoría “A”, Rodrigo “Popillo” Fernández Alcalá, al ser el mejor con 204 bonos al comenzar las eliminatorias de esta división en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, que tiene lugar en el Lienzo “Viejo” de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Publicidad

Fue en las manganas donde el hijo del popular “Popo” Fernández, tomó la delantera, luego que iniciaba al frente con par de piales el de Tres Potrillos, Javier Gálvez Fernández, para concluir como uno con 204 y dos, con 195 bonos, respectivamente.

Bonita charreada de la categoría intermedia, de las tres convocadas por la Federación Mexicana, para esta edición con la que se rinde un homenaje a la memoria de la creadora de las escaramuzas.
Donde también vieron acción los Ogarrio Camacho, Guillermo con 115 tantos y Emiliano con 56, así como José Manuel Márquez Franco, quien alcanzó 100. Todos jaliscienses.

Rodrigo Fernández comenzó su gran actuación con 36 puntos en la cala de caballo, sin suerte en el pialadero, en colas sumó 27 y le hizo buena faena al toro para 20 más.

Ante su gente se creció Fernández Alcalá a la hora de las manganas y metió las tres a pie de 24 cada una con tres de tiempo no utilizado para 75 y añadió 25 totales de una sobre el “penco”, para con 21 del paso de la muerte, totalizar los 204 bonos.

Javier Gálvez, por su parte, abrió con 25 en la cala y se puso adelante con dos pialazos de 20 cada uno, para irse al ruedo con 96, tras  lograr 31 en colas. Se apeó del novillo solo con 9 y manganeando, metió dos de 21 con 2 de tiempo (44) a pie y a caballo una de 21 con 2 –también-, y con 23 del paso, tuvo su acumulado de 195.

Guillermo Ogarrio por su parte en los 115 totales, metió 24 en la cala, 29 en colas, 16 del jineteo, 4 de tiempo en manganas a pie, 20 de una a caballo, y 22 del paso.

En tanto José Miguel Márquez Franco, comenzaba bien la suma de sus 100 unidades, con 33 en la cala, agregó dos en colas, 19 en el novillo, tres de tiempo en manganas a pie, 20 de una a caballo y 23 del paso.

Finalmente, Emiliano Ogarrio se quedó con 55, fueron 24 en la cala,  dos en colas, 13 del jineteo de toro, 17 de una mangana a pie, pero sin suerte a caballo y el paso.

 

Publicidad