Inundaciones destapan irregularidades de constructora

Habitantes afectados aseguran que el desastre fue mayor, debido a la pésima calidad en la que se encuentran las casas y las bardas de protección

Tras las tormentas del jueves y viernes, las cuales provocaron fuertes inundaciones en calles, avenidas y colonias de Tepic, entre ellas Vistas de la Cantera, Villas de la Cantera, Jazmines, Jesús García, Colonia del Sol, Cantera del Nayar y Villas del Roble, habitantes afectados y no afectados denunciaron irregularidades por parte de la constructora Capital Financiera y Casas Geo.

Publicidad

Los vecinos señalaron que estas irregularidades jugaron un papel importante para que las inundaciones sucedieran e impactaran con mayor amplitud; en primer preámbulo se tiene el problema que tiene que ver con el control pluvial, así lo compartió el presidente de Acción Ciudadana de Villas del Roble, Isaías Pino García.

“Intentar hablar con las empresas constructoras de Villas Aramara; desde el 6 de abril se les hizo por medio de un oficio a petición de que desazolvaran un canal pluvial que pertenecía nada más a Villas del Roble, entonces hicieron el desazolve solo del canal, pero no hay un estudio o no se quien les autorizó el estudio del impacto del agua pluvial para que toda la cantidad de agua de su desarrollo se desembocara en la calle trino de este fraccionamiento, el día de ayer por la noche (jueves) esto llegaba a 60, 80 centímetros a causa de que el agua de ese fraccionamiento desemboca a esta boca de tormenta que es muy pequeña”, compartió Isaías Pino.

Asimismo habitantes afectados, y los cuales lo perdieron todo, aseguran que el desastre fue mayor, debido a la pésima calidad en la que se encuentran las casas y las bardas de protección, las cuales ni siquiera cuentan con cimientos y los castillos son simulados, temen que en caso de otra lluvia, el agua lo devaste todo.

“Puess tan solo mira aquí, ni siquiera tiene cimientos, solo está sujetado con varillas ¿dime qué soporte tiene? ni castillos tiene”, dijo un padre de familia afectado.

“Hace días fuimos a buscar al que se encarga de aquí de las garantías de Casas Geo, pero no está, y nos mandaron al canal y tampoco está, ya nos dijeron que aquí no lo vamos a encontrar, nos dijeron que es muy difícil que lo encontremos en las oficinas”, concluyó Alondra Rivera Ramos, habitante de una de las colonias afectadas.

Publicidad