Luego de 11 días del Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena” Lucio y es Juan Melesio González Chávez, coordinador de este categoría de la Federación Mexicana de Charrería, quien hace el balance de poco más de la primera mitad del evento.
“Muy contentos por la marca de participación y el buen nivel deportivo de los chamacos, más en estos cuatro años que me ha tocado estar al frente de la Coordinación Nacional. Se han cumplido las expectativas y ha sido mejor de lo previsto este Infantil”, destacó el nayarita.
Más adelante, dijo que, “hemos modificado el reglamento y tenemos una mejor charrería y sobre todo más organizada. La respuesta ha mejorada año con año y destacar que muchos niños que no son de familias charras, se han ido involucrando y eso ya es mucha ganancia”.
De lunes a jueves, toca turno a las escaramuzas, González Chávez, reiteró que están programadas 42 escaramuzas e imponiendo marca, las que se preparan a conciencia, sin demeritar a los charros.
“El doctor Miguel Pascual me dejó la encomienda de estar al pendiente del Nacional Infantil, que no falte nada y cumplir con creces, lo que hace el comité organizador y el propio organismo charro. Gracias a todos por asistir al Nacional Infantil, pero sobre todo fomentar aún más la charrería en las nuevas generaciones y que sigan muchos años más de esta hermosa tradición”, finalizó.