Ejemplar jugador electricista

Octavio Morelia, jugador en la Diamante “B” con el cuadro de SUTERM

Aprovechamos el anterior viernes que estuvimos presentes en la oficina del Suterm, en donde los jugadores de ese equipo entregaron los trofeos ganados en la temporada recién terminada, y conocimos la opinión de uno de los campeones. El señor Octavio Morelia López.

Publicidad

MA: ¿Cuántos tienes como futbolista, Octavio?
OML: “Algunos 42-43 años, me inicié en el club deportivo Zapata, un equipo de barrio en el que poníamos para las cuotas, los uniformes porque no había quien nos apoyara, era un equipo de garra, de entrega, puro corazón, nada de que yo quiero zapatos de estos, bien conjuntado con algunos compañeros que ya se fueron, como Toño Corona que también jugó en Mololoa, Andrés Vidal “El Marrito” que fue portero, por alguna razón ya se nos adelantaron en el camino, recuerdo que le ganamos una final de copa al noveno batallón, con sus estrellas, “El Chevo” que en paz descanse, el mismo mayor Ponciano Hernández, Zapata les ganó esa final de copa en el estadio olímpico, para mí es un orgullo el haber pertenecido a Zapata, porque era un equipo de barrio, luego me vine a SUTERM a trabajar donde llevo ya 39 años”.

MA: Este año Suterm le puso moño rojo a la temporada 205-2016 al conseguir ser campeones de liga y de campeones en la Diamante “B”.
OML: “El mérito, en primer lugar le corresponde a Javier, (Puga), él me invitó a mí y a Alberto Leal a que le apoyáramos en organizar el equipo, SUTERM, en donde nos jubilamos y le debemos todo, Javier conjuntó al equipo, llamó a Miguelito, el de Ixtlán, tratamos de apoyarlo en todo y gracias a Dios se nos dieron las cosas, aunque no hay nada escrito, somos 11 contra 11 y el balón rueda, ya ves en la final de la copa de las naciones en donde en favorito era Francia”.

MA: ¿En este proyecto deportivo tienes el apoyo de tu familia?
OML: “Gracias al apoyo de mi familia que es al cien por ciento, cada domingo de alguna manera abandonamos por unas horas a la familia, sufren socialmente porque no estamos presentes, pero me han apoyado, mi esposa, mis hijos, mis hermanos, les agradezco en lo que vale ese apoyo, que se conserven en salud, tú y todos los que nos conocen, estoy agradecido con mi familia y el Fútbol”.

MA: ¿Qué hay con respecto a la siguiente temporada?
OML: “Javier anda viendo a quienes invitar, de los que regresan uno es Aurelio Morán, otro al que le dicen “El Mosco”, esta año esos jubilados ya dan la edad, uno es extremo y el otro es defensa lateral, serán de Suterm, esperamos un buen año porque para eso trabajamos en conjunto Javier Cortez y un servidor”, concluyó.

Publicidad