En lo que corresponde a la categoría Infantil “B”
Han concluido las actividades eliminatorias del XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas con el mano a mano entre los equipos El Canelo de California y Hacienda Paraíso de Yucatán, que terminaron con 243 y 239 unidades, respectivamente, en el Lienzo “Viejo” de Tepa.
Con ello, entrarán a la semifinal los escuadrones: Charros de Tepatitlán –subcampeón 2015 y principal favorito-, Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, Rancho La Gloria de Querétaro, los también jaliscienses Rancho Las Palmas y Charros de Jalisco Rojo y Selección Nuevo León.
La ronda de semifinales se efectuará el sábado, a las 12 del día y cuatro de la tarde, mientras que por la noche se llevará a cabo la final del Completo Infantil “B”, cuyos rivales se definen la noche de este jueves.
Carlos Rodríguez comenzó con cala de 31 la última charreada eliminatoria de esta justa nacional Infantil, por los californianos de El Canelo y la respuesta por Hacienda Paraíso Luis Carlos Moscoso perdía tres puntos. En el pialadero Esteban Muñoz se fue en blanco y Rodrigo López pegó uno que le quedó de 19, por los yucatecos.
Fueron a las colas, donde los del Canelo lo hicieron bien con 32 de Luciano Álvarez, 28 de Carlos Rodríguez y 23 de Nicolás Gutiérrez, 83 para llegar a 114; mientras que seguía quedándose abajo Hacienda Paraíso con 97, fueron 61 en la faena, 37 de Miguel Magaña, 15 de Rodrigo López y 9 de Luis Moscoso.
Nicolás Gutiérrez montó el toro de 12 y la terna se les fue viva a los de California, solo 5 del cabecero de Luciano Alvarez y menos uno al otro terneador. Aquí se iba adelante los del sureste del país (130-145), luego que Rusel Marín sea apeó del novillo con 20 y completaron terna de 48, Miguel Magaña con cabecero de 24 y Rodrigo López pial de 21, el otro integrante perdió un punto.
Llegaron a la faena reina, primero jineteó la yegua de 17 Carlos Peña y se presentó a la línea de tiro Carlos Alvarez para cuajar dos manganas a pie de 24, 25 y 2 dos de tiempo ahorrado para 51 más, luego llegó montado a caballo Esteban Muñoz y pegó un tiro de 25 totales, sumaban 221 ante del paso los del Canelo.
Por los de Yucatán, Rusel Marín le jugó de 24 a la yegua y manganeando, Rafael de la O cuajó una de 24 totales a pie y Miguel Magaña otra a caballo otra de 23, para alcanzar 216 buenos.
Y llegó el cierre de la eliminatoria con los pasos de la muerte, por El Canelo, Carlos Peña le salta a la yegua de 22, para los 243 totales, mientras que por los hacendados del sureste, Rusel Marín lo efectuó de 23, para los 239 totales.