Comentó que dicho aumento pulveriza el alza salarial que apenas se había realizado, de cualquier manera los más afectados es la clase trabajadora
El dirigente de los comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Eleazar Ávalos Marín, compartió que el nuevo aumento a la gasolina afectará principalmente a la clase trabajadora, un golpe fuerte asegura para uno de los sectores más vulnerables, criticando también de manera contundente al Presidente Enrique Peña Nieto por las promesas incumplidas.
“Ahí repercute todo, cualquier aumento va directo a la canasta básica, originalmente nos dicen que no va a pasar nada y bueno de manera personal y en nombre de mis compañeros los trabajadores aquí nos preguntamos ¿dónde está la promesa? aquella promesa de la reforma energética, en donde iba a ser para mejorar el bienestar de los mexicanos; ¿a cuánto tiempo de que se aprobó? Y mira la primera puñalada al pueblo el aumento a la gasolina; y por más que se diga que no afecta, que no repercute, pues solo un ciego, un tonto, un tarado no se da cuenta; todo va a repercutir en el salario del trabajador a la hora de hacerse de la canasta básica”, dijo.
Asimismo comentó que dicho aumento pulveriza el alza salarial que apenas se había realizado, de cualquier manera los más afectados es la clase trabajadora.
“Nosotros la clase trabajadora ¿dónde recuperamos, qué recuperamos?, al contrario tenemos que aguantar mínimo sino es que se avientan otro gasolinazo de aquí al día último de diciembre, estemos al pendiente porque a lo mejor se avientan otro. Nosotros los trabajadores ya no volvemos a ver un aumento salarial hasta que entre enero, y durante ese tiempo ¿qué hacemos?; simple y sencillamente estamos peor, estamos ‘agüitados’, estamos tristes y estamos preocupados”, puntualizó.
Agregó que este tipo de aumentos sin duda ha representado un costo político para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) –donde está adherido la CTM-, ya que se pone en duda la confianza.
“Yo soy priista, en el sector obrero somos priistas en un altísimo porcentaje, sin embargo sabemos que este tipo de políticas simple y sencillamente van y merman o van al traste la confianza y más cuando hay engaño, ¿cuál engaño?, cuando nos dijeron que la reforma energética iba a ser para beneficiar a los mexicanos”, finalizó, Eleazar Ávalos Marín.