La Policía Federal precisó que el supuesto ladrón fue detenido sobre la carretera Tepic-Mazatlán, a la altura del kilómetro 062+700
Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a un sujeto que presuntamente habría robado 15 millones de pesos de una camioneta de valores en Guadalajara, Jalisco, el pasado 29 de julio.
En un comunicado, la corporación precisó que el supuesto ladrón fue detenido sobre la carretera Tepic-Mazatlán, a la altura del kilómetro 062+700.
Los agentes policiacos identificaron una camioneta tipo pick up que no portaba la placa de circulación delantera, por lo que le marcaron el alto.
Señaló que de manera voluntaria el conductor accedió a que se le realizara una inspección a la unidad, y en la cajuela hallaron dos maletas que contenían fajos de billetes de moneda nacional, de los que no pudo comprobar su procedencia.
Ante la probable comisión de un delito, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las investigaciones y verificará la cantidad exacta del dinero asegurado, puntualizó la PF.
El pasado 29 de julio, mientras sus compañeros se encontraban en una sucursal bancaria en Guadalajara para recolectar dinero, el custodio que protegía el camión de valores robó 15 millones de pesos de la unidad y luego huyó.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de ese día en la Calzada Independencia a su cruce con Aldama, en la capital jalisciense.
En aquella ocasión el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, señaló que “presuntamente el robo lo cometió el custodio que iba en la parte trasera, quien inclusive es el encargado de vigilar a los que van enfrente y quien tenía acceso al dinero”.