Será el 16 de febrero la audiencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit con los vendedores ambulantes para ver el resultado del amparo interpuesto después de que el Ayuntamiento de Tepic los desalojó de las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Es una demanda que interpusieron un grupo de comerciantes ambulantes en contra del Ayuntamiento de Tepic. Ellos argumentan que han sido desalojados de manera arbitraria y la petición de ellos es que sean reinstalados mediante una suspensión que en efecto se autorizó por tu servidor, con efectos restitutorios. Ahorita estamos en el trámite del asunto, estamos a la espera que llegue el día de la audiencia que está fijada para el próximo 16 de febrero y posterior a eso tenemos un lapso para dar la sentencia en forma definitiva”, informó el Magistrado Raúl Gutiérrez Agüero en exclusiva para ENFOQUE.
También señaló que en la audiencia, los vendedores ambulantes podrán presentar cualquier tipo de prueba que garantice que sus derechos fueron violados al momento del desalojo.
“Todas la pruebas que establece la ley desde documentales, testimonios, documentos privados, fotografías, videos; todo aquel elemento y prueba que busca convicción en relación a sus afirmaciones”, abundó el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Indicó que este tipo de problemas legales no suelen tardar demasiado para dar el veredicto por parte del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit y resolverse.
“Bueno todo es la medida de los plazos que establece la propia ley, y la ley establece plazos muy precisos, entonces este juicio yo no creo que se lleve más, será al mes de marzo cuando esté resuelto en definitiva” concluyó Gutiérrez Agüero.