Maestros de la CNTE “toman” caseta de Trapichillo

Al menos cien docentes se manifestaron en la caseta de peaje, permitiendo el acceso libre a automovilistas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Maestros de la Educación (CNTE), el Movimiento Social Levántate Nayarit y campesinos de la zona tomaron la caseta de Trapichillo, ubicada en la autopista Tepic-Villa Unión (Nayarit-Sinaloa).

Publicidad

Estos hechos se dan en apoyo a los docentes que fueron cesados por no presentar la evaluación en el marco de la reforma educativa y para exigir la reinstalación inmediata de los 43 profesores que pertenecen al sistema estatal.

“No temo a la evaluación pero si a la corrupción” algunos de los mensajes que se podían leer en las mantas que cargaban.

Además, jornaleros se unieron a la toma de la caseta, los cuales demandaban a las autoridades que se cumplan las mejoras en las carreteras, ya que las obras complementarias comprometidas por los constructores y concesionarios de dicha autopista nunca se vieron concluidas, la falta de puentes y mejoras en caminos sacacosechas además del libre tránsito, acuerdos que fueron tomados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el año pasado.

Los inconformes permitieron el paso libre de los automovilistas, sólo pedían una colaboración voluntaria.

Por su parte el presidente del Comisariado Ejidal advirtió que de no obtener soluciones, el próximo viernes tomarán nuevamente la caseta.

Publicidad