La ACASPEN amenaza con liberar el transporte público

Amenazan que de no existir pronto una regulación para todos los transportistas, su gremio liberará el transporte urbano

El Presidente de la Alianza de Camioneros y Automovilistas de Servicio Público en Estado de Nayarit (ACASPEN), Luis Fernando Rodríguez, expresó el hartazgo que su gremio tiene para con los trasportistas privados, ya que afirma que estos trabajan fuera de la ley, y puso como ejemplo la regulación de placas.

Amenazó además diciendo que de no existir pronto una regulación para todos los transportistas, su gremio liberará el transporte urbano.

“Nosotros, el transporte público estamos dentro de la ley. La ley tipifica muy claro que para prestar un servicio público en el estado de Nayarit se necesitan una placas que otorga el gobierno del estado, entonces si van a dar libertades, van a liberar; porque eso que quiere hacer esa empresa que está en internet (empresa privada de transportes) es nada más liberar el transporte, cosa que nosotros podemos hacer: nada más no pagamos impuestos al gobierno del estado y nos compramos una unidad, ya no pagamos placas, no pagamos nada y lo vamos a hacer, tenemos que sobrevivir, de eso vivimos. El Gobierno del Estado debe poner mucha atención, nosotros sí vivimos del transporte. Nos lo vinieron a ‘cochinear’ desde el gobierno de Ney González para acá con tanto permiso que otorgó, por eso no sabemos quiénes son los permisionarios; que vean realmente quién los tiene”, dijo.

Concluyo afirmando que el límite a llegado y que esperan que las autoridades les atienda para resolver de una vez por todas dicha problemática.

Publicidad