UAN arranca labores con su peor crisis financiera: Ángel Aldrete

Por primar vez en la historia siete mil jóvenes de nuevo ingreso los que arrancarán labores en la máxima casa de estudios, tanto del nivel medio como del superior

Este 15 de agosto iniciaron las actividades en todas las áreas del conocimiento en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), siendo por primar vez en la historia siete mil jóvenes de nuevo ingreso los que arrancarán labores en la máxima casa de estudios, tanto del nivel medio como del superior.

Pese al aumento en el número de matriculados, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), Ángel Alderete Lamas, admitió que la institución enfrentará el nuevo ciclo escolar con el peor retó financiero de su historia.

“Lo arrancamos con una nueva administración en la universidad, con una situación económica difícil, en donde tenemos que hacer conciencia a nuestros compañeros estudiantes de que la universidad vive en una catarsis financiera muy complicada, y que habrá momentos en la que los estudiantes tengamos que participar para apoyar a nuestra universidad. Nuestra mejor manera de apoyar pues es siendo alumnos de excelencia, siendo responsables, cumpliendo con nuestras actividades académicas”, dijo el líder estudiantil.

Habló además de la labor que las autoridades universitarias están realizando para que la crisis económica no afecte a los estudiantes.

“La universidad a pesar de estar en esta gran necesidad no ha incrementado las cuotas de inscripción, ni de reinscripción; esto es un tema importante, lo cual nos ubica entre las cinco universidades más baratas del país y que debemos corresponder a esta cuota que tenemos de inscripción; seguiremos apoyando a nuestras autoridades y tocando las puertas que sean necesarias”, explicó.

Aldrete Lamas concluyó abordando el tema de la semana de apoyo adicional que se está realizando para generar más espacios para los aspirantes universitarios que fueron rechazados del examen de selección, y afirmó que los lugares disponibles para esta ayuda son escasos para la mayoría de las unidades académicas y prácticamente inexistentes en el caso de la facultad de Medicina.

Cabe mencionar que este segundo apoyo contendrá un segundo examen y solo podrán obtener algún lugar en la UAN aquellos que resulten con un puntaje mayor.

Publicidad