En la Cruz Roja había ingresado una pareja con un menor de aproximadamente 7 meses, ya sin vida
Autoridades de Puerto Vallarta tomaron conocimiento sobre los hechos donde un bebé de 7 meses de nacido falleciera por causas hasta el momento no muy claras.
Según los acontecimientos cerca de las 6 de la tarde del martes, la policía recibió un reporte de una guardería ubicada en la colonia Versalles, de aquel municipio en la que se daba a conocer que una pareja llegó a recoger a su hijo. Sin embargo, en el lugar les informaron que el menor de edad no había sido llevado a la estancia.
Luego de esto, los padres corrieron al auto y al abrir la puerta trasera del automotor, una camioneta Scape en color blanco, con placas de Jalisco, se dieron cuenta que ahí se encontraba el niño tirado en el portabebé, por lo que abordaron la camioneta y se marcharon del lugar.
Otro reporte puso en alerta a uniformados en el sentido que en la Cruz Roja había ingresado una pareja con un menor de aproximadamente 7 meses, ya sin vida. Ahí acudieron las autoridades y de inmediato se inició con el interrogatorio.
Al cuestionar al padre, el hombre de unos 23 años, señaló que estaba a cargo de llevar a su hijo a la guardería, pero se le olvidó pasar a la estancia infantil y llegó a su lugar de trabajo, dejando a su hijo en el carro toda la tarde. Al parecer, en un momento dado el portabebé se zafó del asiento, y se fue hacia la parte trasera del vehículo, en donde lo encontraron.
De esta forma la mujer de 20 años de edad mamá del infante y su esposo, fueron entregados al Agente del Ministerio Público en calidad de presentados, para que sea dicha autoridad la que una vez que realice las pesquisas correspondientes, determine la situación jurídica de ambos.