Para conocer los trabajos que se realizarán durante el 78 Congreso Nacional de la Confederación Campesina (CNC), a realizarse del 25 al 27 del presente mes, los Consejos Directivo y Consultivo de COPARMEX Nayarit, encabezado por su presidente José de Jesús Hernández Preciado, sostuvieron una reunión con Manuel Cota Jiménez, presidente de esta confederación.
Luego de dar la bienvenida a Cota Jiménez, el líder empresarial resaltó la importancia de sostener un encuentro de este tipo, en el cual se actualizan temas de la agenda nacional y se genera una retroalimentación. Agregó que se encuentran en la mejor disposición, como empleadores formales, de participar y ser protagonistas del desarrollo que requiere Nayarit, y contribuir así, a generar mejores condiciones de vida en México.
En su exposición, Cota Jiménez informó que hace aproximadamente tres meses propuso al Consejo Político Nacional de Desarrollo Rural de la CNC, que Nayarit fuera la sede de este trascendente evento, el cual representa la cumbre campesina, frente al presidente de México y Secretarios de Estado, para decirles qué está mal, y cómo mejorar la actividad productiva para el desarrollo del país.
“Esta cumbre alberga a más de diez mil congresistas de este país y será muy importante, por lo que me he dado a la tarea de reunirme con los sectores productivos de la entidad, a marchas forzadas, con hoteleros, periodistas y empresarios, porque queremos que la derrama económica quede en todos los segmentos productivos de la sociedad, aquí en Nayarit”, estableció el presidente de la CNC y senador por Nayarit.
Asimismo, les dijo a las y los empresarios reunidos, que cuenta con el apoyo absoluto del Gobernador Roberto Sandoval para la realización de este congreso, “y aunque el reto es enorme, son tres días de trabajo y es lo que vengo a decirles, que les va a ir bien, estoy convencido de ello, quiero que les vaya bien a quienes yo represento, y a quienes ofrecerán sus servicios”, precisó.
Posterior a la presentación de Cota Jiménez, el presidente de COPARMEX Nayarit abordó otros temas, tales como la corrupción y la impunidad, “que son lastres que perjudican a la sociedad en su conjunto, y queremos que se nos permita tener la información de las iniciativas que se analicen, una mayor comunicación y cercanía y que se puedan emitir los votos a favor o contra de los temas que sabemos son de agenda nacional, pero que conllevan un alto impacto social y económico”, asentó.
De igual manera, solicitó su intervención como senador, para que se restablezca a la brevedad el estado de derecho y se eliminen situaciones de ingobernabilidad regional, así como el malestar generado por el incremento a los combustibles y luz eléctrica, que no permiten alcanzar la competitividad. Finalmente deseó éxito en el próximo congreso y afirmó que “en COPARMEX nos reportamos listos para generar los esquemas para vincular el sector primario con el sector productivo”.