Por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda; se redobló la seguridad en la zona norte de Nayarit manteniendo en su totalidad la entidad protegida con todas las fuerzas del Estado; señaló el Fiscal General Edgar Veytia.
Explicó el funcionario estatal, que como bien se ha informado de manera puntual elementos de la Policía Nayarit en sus divisiones de Reacción e Investigación desplegaron un operativo de seguridad en la zona sur, mismo que se ha extendido a todo el Estado.
“El gobernador dispuso que hubiera presencia y que estuviéramos alerta a cualquier situación que pudiera prevalecer, esto no quiero decir que en ningún momento está en riesgo, seguimos con los operativos, no se baja la guardia y por ningún motivo se va a permitir que el sentido de paz se valla a perder aquí en el estado de Nayarit”; aseveró Edgar Veytia.
Asimismo, el Fiscal General informó que al igual que la zona sur; el Norte de Nayarit, mantiene un operativo reforzado con elementos de la Policía Nayarit y Agencia Investigadora; quienes al día de hoy cumplen más de 72 horas ininterrumpidas bajo el operativo del Mando Único.
Es así como a más de 500 elementos entre Policía Nayarit y Agentes Investigadores; se les suman las diferentes corporaciones policiacas municipales que conforman el Mando Único, así como a Tepic, se suma además, la Guardia Civil Nayarit.
Veytia ofrece ayuda a Jalisco en caso de secuestrados en Puerto Vallarta
Si el Fiscal de Jalisco nos pide ayuda podemos brindársela, coadyuvar en la investigación que ellos lleven; blindamos el estado simplemente con la presencia para inhibir cualquier conducta que se pudiera suscitar y estamos trabajando en pro y en beneficio de la seguridad de los nayaritas”, aseguró el Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia. El funcionario estatal, afirmó que en Nayarit no se tiene indicio alguno de la presencia de la familia de Joaquín Guzmán Loera, como se asegurara en algunos medios de comunicación, sin embargo destacó que la alerta se mantiene y no se baja la guardia. “No tenemos ningún indicio, se puede especular muchas cosas, los hechos fueron en Vallarta y en Nayarit no tenemos tal situación; esto es permanente, estamos esperando los resultados de la investigación de la Fiscalía de Jalisco”; detalló Edgar Veytia.