Mientras que un directivo de Uber aseguró que no necesitan concesión para operar, el director de Transporte advirtió que de hacerlo sin permisos los vehículos serían decomisados
El director de Comunicación de Uber México y Caribe, Luis Uruiarte informó a un medio local que la empresa de transporte privado brindará su servicio a partir del 5 de septiembre en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe.
NTR Medios de Comunicación difundió la entrevista que hizo con el directivo y horas más tarde el director de Transporte, Tránsito y Vialidad de ese estado, Luis Alfredo Chávez desconoció que exista solicitud o acercamiento de la compañía con el gobierno.
Mientras que el director de Uber afirmó a NTR que no necesitaban concesión de transporte del gobierno del estado para poder operar.
“Porque operamos con una tecnología que permite un contrato entre privados y no somos transporte público”, precisó.
El funcionario estatal contradijo esta declaración al señalar que al ser un servicio que cobra por transportar a personas automáticamente se convierte en transporte público, ante esto tendría que cumplir con los requisitos para obtener una concesión en el estado.
Además advirtió que la empresa no cumple con los lineamientos de otorgamiento de concesiones en el estado.
“De operar Uber sin los permisos requeridos por la Dirección de Tránsito del Estado, los vehículos que presten este servicio serán decomisados”, sentenció.