El Alcalde de Tepic ve este movimiento como un intento por hacerlo a un lado en cualquier aspiración política
Leopoldo Domínguez, Presidente Municipal de Tepic, dio su opinión respecto a demanda instaurada por trabajadores del SITEM el pasado 19 de agosto ante el Congreso local, denuncia que calificó como “una vacilada”.
Antonio Bautista, secretario General del SITEM, días antes dio a conocer la solicitud para llevar a cabo un juicio político en contra del Alcalde tepicense, debido al desacato por parte del Ayuntamiento capitalino para reconocer los nombramientos de los trabajadores de base, sin embargo “Polo” considera que el sindicato está equivocando la estrategia, e incluso ve este movimiento como un intento por hacerlo a un lado en cualquier aspiración política.
“A mí me parece una vacilada, es un asunto que ni siquiera es competencia del Congreso. Creo que están equivocando la estrategia. Creo que atrás el SITEM hay interés muy claro por desestabilizar al Ayuntamiento y por hacernos a un lado de cualquier aspiración política”, dijo.
Al cuestionarlo sobre si tiene algún nombre de quién fuera el responsable por ello, comentó que no lo tiene y si lo tuviera no lo haría público en este momento.
“No sé quién, ayúdenme a investigarlos, no lo sé; pues habría que hacer un análisis político y tenerlo más claro, yo no lo tengo.”
¿Ha hecho usted ese análisis?, – es Polo cuestionado por un reportero, a lo que responde – “Yo sí, pero no lo haría público en este momento”, concluyó.
Por el momento se espera la resolución final respecto a la denuncia que el SITEM ha impuesto en contra del Alcalde municipal, Leopoldo Domínguez.