Entrega Carlos Saldate colchones usados a damnificados de La Cantera

El presidente del PRI de Tepic, Carlos Saldate, admitió que el 29 de julio hizo entrega de colchones usados y en mal estado a damnificados de La Cantera que pasaron por una fuerte inundación el pasado 21 de julio, aunque aclaró que fue el proveedor quien sólo les puso una funda de tela que los hacía parecer nuevos.

Saldate, quien aspira a ser candidato a la presidencia municipal, a través de su cuenta de Facebook anunció la entrega de 200 colchones, bajo el eslogan “#cuandosequieresepuede”.

Publicidad

Saldate pidió disculpas a quienes “apoyó” no sólo con colchones que denominó “reciclados”, sino también con cobijas y enseres, durante la contingencia.

Se asegura que los afectados empezaron a tener malos olores dentro de sus viviendas y algunos se enfermaron contrayendo ronchas en parte de su cuerpo por las infecciones que llevaban los colchones

Añadió que la noche del martes, ya se estaban reponiendo esos colchones por unos completamente nuevos. En una fotografía, se aprecia la camioneta de una conocida cadena comercial nacional bajando los colchones en los hogares.

El dirigente municipal dijo que buscará un acercamiento con el proveedor para determinar por qué entregó artículos usados como si fueran nuevos. En un mensaje a los habitantes que recibieron un colchón reciclado, Saldate dijo: “Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores”.

La declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación fue emitida en los primeros días de este mes. La Cantera sufrió los embates del fenómeno meteorológico Frank que desencadenó precipitaciones pluviales de más de 82 milímetros, lo cual provocó que el canal que cruza por dicha zona se desbordara.

Publicidad