Juan Gabriel sigue acaparando los titulares, debido a que el público quiere darle el último adiós al cantante y rendirle un merecido homenaje. Sin embargo, ahora comenzó la polémica luego de que el director de TVUNAM, Nicolás Alvarado, declaró en un periódico que el cantante era “joto y naco”.
En la columna del también conductor en el diario Milenio precisó que no sólo no era seguidor de “El Divo de Juárez” sino que también enfatizó: “Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.
Pero las agresiones de Nicolás Alvarado en contra de Juan Gabriel no pararon ahí; también criticó sus canciones puntualizando que: “era unos de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular”.
Señaló que sabe “el valor icónico que lo hace tal un ídolo equiparable al de la Virgen de Guadalupe pero también al de Octavio Paz (no por lo que hizo sino por lo que representa en el imaginario nacional), le otorga derecho a ser materia de análisis e incluso de homenaje en todos los espacios”.
Las declaraciones hechas por el director de TVUNAM desencadenaron que miles de usuarios de las redes sociales se volcaran en su contra y se burlaran de él por la forma en que habla de Juan Gabriel, dudando de la sexualidad del columnista y de su poco criterio.