Alumnos y maestros hacen puentes y no son constructores

Caldero Político

Los maestros y alumnos (y también le entran los padres de familia, burócratas y demás), no son constructores pero “hacen” puentes, divertidos y al modo de cada quien ya sea para descansar o para viajar, irse de compras o de plano tirarse en la arena, en la playa.

Publicidad

Empiezan este viernes 16 de septiembre por el festejo de la Independencia de México; el ‘puente’ inicia a partir del viernes 16 de septiembre y hasta el domingo 18 de septiembre.

Luego tenemos el miércoles 2 de noviembre, por el Día de Muertos y avanzamos al lunes 21 de noviembre, por la Revolución Mexicana. Aquí el ‘puente’ empieza desde el fin de semana previo y se liga con el lunes 21 de noviembre.

Sigue la mata dando

Continúan los famosos “puentes”, para el 2017 con el viernes 6 de enero (Día de Reyes), en tanto que las vacaciones de invierno terminan el 2 de enero y  de inmediato el viernes 6 de enero se contabiliza  otro fin de semana largo.

Luego tenemos el lunes 6 de febrero dado que el 5 de febrero se conmemora el Día de la Constitución; las escuelas tomarán como día de asueto el lunes 6 de febrero y se liga en ‘puente’ con el fin de semana anterior.

Avanzamos el lunes 20 de marzo (Natalicio de Benito Juárez) y se ofrece otro fin se semana largo ya que el lunes se liga al fin de semana anterior.

En seguida está el lunes 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo). Por si parece  que había pocos ‘puentes’ aquí hay uno más, el lunes se liga con el fin de semana previo. Y se registra

El viernes 5 de mayo (Día de la Batalla de Puebla), que se une al fin de semana posterior, para contabilizar un ‘puente’ más.

No hay que olvidar el lunes 15 de mayo (Día del Maestro), que vuelve a caer en lunes y se liga con el fin de semana anterior por lo que ya tenemos otro ‘puentazo’.

No faltan las vacaciones

A esos días que se tomarán alumnos, maestros y padres de familia, del 19 al 30 de diciembre son las vacaciones de invierno, y del 10 al 21 de abril serán las vacaciones de Semana Santa, para gozarla en grande.

Finalmente, por si usted desea saberlo, como agregado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una marcha para el 1 de septiembre en el contexto de la entrega del cuarto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, además de diversas acciones con “nuevos ingredientes”.

El magisterio indicó que ese día la movilización en la Ciudad de México partirá de la Ciudadela a la Cámara de Diputados, y se realizará a la par en distintos estados donde tiene presencia.

El plan de acción consiste en cierres carreteros, bloqueos a empresas trasnacionales en los diferentes estados donde hay presencia de la CNTE. En cuanto al 1 de septiembre, están trazando una ruta de marchas estatales articulada en cada uno de los estados y una marcha central en la Ciudad de México, que va a salir del plantón hacia San Lázaro a partir de las 10 horas.

Así las cosas en este país donde los niños piden clases y algunos están empeñados en hacer más “puentes” y descansar, además de generar condiciones para alterar la normalidad en  México, bajo cualquier pretexto.

Publicidad