El Gobernador de Nayarit manifestó que realizar este tipo de acciones, los aleja cada vez más de un arreglo
Tras las declaraciones de la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez, en las que expresó la posibilidad de manifestarse este 16 de septiembre en la Plaza Constituyentes de Tepic, durante la celebración del inicio de la Independencia y su desconfianza de recibir ataques por parte del Gobierno Estatal, El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, manifestó que nada pasará si el SUTSEM permanece en el lugar el día del festejo.
“No, no va a pasar nada. Al revés, yo les preguntaría a ellos si va a pasar algo, porque esta es una fiesta de la gente; esa no es una fiesta del SUTSEM, de Águeda Galicia, ni es una presión política. Yo he sido respetuoso. Hechos son amores, no palabras. Han tenido todo el tiempo posible, nunca se les ha reprimido, nunca se les ha mandado quitar, nunca hemos nosotros actuado como otros gobiernos actúan, con ese autoritarismo de quitar a manifestantes”, expresó el mandatario nayarita.
Sin embargo, el Gobernador manifestó que realizar este tipo de acciones, los aleja cada vez más de un arreglo, y no entiende por qué la líder sindical pretende manchar la fiesta mexicana de esta manera.
“Manchando a estas fiestas patrias, manchando esta alegría familiar y bueno entre más ofensas, entre más problemas, pues más nos alejamos de un acuerdo, yo estoy siempre al dialogo, siempre estoy dispuesto a trabajar por el orden, por la paz, a la alegría que es de la gente y no revolver. Que toda la gente de Nayarit, que todo el pueblo mexicano defienda sus fiestas, no son fiesta de la política, ni son fiestas de ningún líder sindical, ni de ningún gobierno, son fiestas de la gente, del pueblo, son fiestas de toda la familia”, explicó.
Fondo de pensiones, único tema pendiente
Para finalizar, Roberto Sandoval, aprovechó para informar que los pagos a los trabajadores del SUTSEM se siguen cumpliendo en tiempo y forma y acepta que el único tema que ha quedado pendiente es el del fondo de pensiones, pero considera que se resolverá antes de terminar su gestión.
“Quiero decirle a los trabajadores y al pueblo en general, que el tema de sus salarios ha sido totalmente cubierto, el tema de sus aguinaldos, prestaciones totalmente cubiertos, sus días festivos como el día de hoy totalmente cubiertos, el día 16, todo ha sido cubierto, el fondo de pensiones, es lógico que como el retraso que nos dejaron la administración pasada, que inclusive la misma líder estuvo de acuerdo, eso es algo de lo cual es incongruente, es un tema solamente, de la cual no estamos diciendo que no, es un tema que se va a resolver de nuestra responsabilidad de nuestra administración”, concluyó Sandoval Castañeda.