El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio su quinto grito de Independencia en el balcón de Palacio de Gobierno en la capital del estado
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio su quinto grito de Independencia en el balcón de Palacio de Gobierno en la capital del estado durante una verbena popular que incluyó cena gratuita para todos los congregados al festejo.
Eran las 23:00 horas cuando acompañado de su esposa, Ana Lilia López de Sandoval y sus hijos, el Gobernador Sandoval Castañeda salió a la barandilla del balcón principal del Palacio de Gobierno para honrar a los símbolos patrios y a los próceres de la patria que iniciaron y concluyeron la independencia de México frente a la corona española.
De cara a miles de nayaritas, el mandatario apareció para arengar a una multitud jubilosa con los tradicionales “vivas” a los héroes que impulsaron la independencia soberana:
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Aldama, Viva Allende, viva Morelos, viva Hidalgo, viva nuestra Independencia. Viva Nayarit y su gente. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”
Más tarde, Roberto Sandoval interpretó el Himno Nacional junto a miles de nayaritas para luego culminar la ceremonia patria con un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de todo Tepic.
Los festejos continuaron pasada la media noche con espectáculos populares y finalmente con la presencia de El Coyote y su banda de música que congregaron a miles de admiradores que corearon todos sus éxitos. Saldo blanco en el festejo.