Los letreros se colocaron en 12 puntos, entre ellos el Río Ameca y el estero Boca Negra, sitios donde hace menos de tres semanas una persona sufrió un ataque de cocodrilo y perdió un brazo
Tras ataques recientes de cocodrilos, personal de la subdirección de medio ambiente y ecología colocó y restauró letreros de advertencia sobre ataques de cocodrilos en diferentes zonas del puerto.
Los letreros señalan las precauciones y recomendaciones que los turistas deben tomar en las zonas donde hay presencia del saurio.
El titular de Ecología, Albino Garay, dijo que los letreros se colocaron en 12 puntos, entre ellos el Río Ameca y el estero Boca Negra, sitios donde hace menos de tres semanas una persona sufrió un ataque de cocodrilo y perdió un brazo.
“Vamos a prevenir proporcionando información a la gente. En los letreros se específica qué debe hacerse cuándo se avista un cocodrilo, como mantener una distancia de 10 metros”, puntualizó.
También recomendó no alimentar a los cocodrilos, evitar arrojarles objetos, evitar pescar en esos lugares y no acercar mascota, ya que la mayor parte de los accidentes son originados por la imprudencia del humano al invadir el hábitat del animal.
Apenas la semana pasada un anciano murió luego de ser atacado en el municipio de Tomatlán. En Puerto Vallarta se han registrado tres ataques en lo que va del año.