Medio tiempo que estaba pendiente ya que el partido se había suspendido por lluvia una semana antes.
Intenso medio tiempo se vivió en la cancha de Real Provincia la tarde del anterior sábado, Provincia y Bellavista habían dejado pendiente este medio tiempo porque en la fecha establecida un tremendo aguacero impidió que se jugara la segunda parte.
Partido que era definitivo para poder avanzar a la fase inmediata, fue jueceado por Alberto Barragán como árbitro central, llevando por los costados de la cancha a Raúl de La Cruz y a Salvador Arellano, a nuestro particular punto de vista, hicieron un trabajo acorde a las circunstancias.
Aunque cuando, una vez terminado el encuentro, y cuando se estaba en la elaboración de la correspondiente cédula arbitral, gente seguidora de Bellavista recriminó a Barragán por supuestas irregularidades en el arbitraje.
Desde luego que Jesús Barragán sacó la sangre fría y su experiencia a relucir y le pidió, enérgico pero amable, que el encargado de mostrar cualquier punto era el capitán del equipo, bien hecho, es comprensible que cuando se pierde se de este tipo de cuestionamientos
En cuanto a lo deportivo fue un partidazo, con excelentes intervenciones de los porteros y los defensas, el único gol del partido fue en el minuto 20, y para colmo un autogol que tocó un defensa en su afán de alejar el peligro cuando el arquero la tenía prácticamente en las manos.
De esa manera Provincia gana en un encuentro que nos dejó buen sabor de boca por la clase de balompié de estos jóvenes de la juvenil libre, la “Copa Telmex” 2016 se está viviendo intensamente en su fase estatal.