Con el objetivo de ser escuchados y sobre todo, les brinden ayuda, vecinos de diferentes colonias la zona norte de Tepic; se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir a los diputados que se gestionen y aprueben más recursos para infraestructura de drenaje sanitario en esta parte del municipio.
La inconformidad de la gente es que el drenaje actual está colapsado debido a que es obsoleto, lo que causa que las aguas negras salgan a flote, causando enfermedades de la piel, además de que en temporal de lluvias se inundan con facilidad.
Paul Suárez, presidente del Comité de Acción Ciudad del Fraccionamiento Villas de Arana, dijo que dicho problema tiene 4 meses y el ayuntamiento de Tepic ha hecho todo lo posible en arreglar esta molestia, pero que se ocupa una fuerte inversión de dinero para hacerlo, donde las dependencias tanto estatales y federales, tienen que intervenir también.
Fueron alrededor de 300 personas de 11 diferentes colonias de la demarcación 3 y 4; las cuales esperan que se les dé una respuesta por parte de los legisladores para terminar con este problema.