La del torneo de barrios del club Provincia, entre “Perrones” y “La Camarona”, largas series de penaltis para definir al campeón.
Aun traemos en el paladar el grato sabor de boca que nos dejó el partido final del torneo de barrios del Club Deportivo “Real Provincia”, llamado Rafael Verduzco Torres “Failo”
Hacía mucho tiempo que no veíamos esa clase de encuentro, lleno de intensidad, de excelente balompié, con toque genial de esfera, de verdad dos cuadros bien armados, “Perrones” que llegaba como campeón del año pasado.
En sus filas jugadores de este temple, Ademar Ortiz, porterazo, Emmanuel “Quillo” Ávalos, Joel García, Carlos Rodríguez, Francisco “Kalemo” Sánchez, Maury Casillas se aquella camada campeona de Jersy-Nay, Axel Valencia, Fernando Yépiz, Ángel Orozco, William Díaz, Daniel Arellano, Pablo Ojeda.
Desde luego que “La Camarona” era también una constelación, iban por el título del orgullo, no necesariamente por los 20 mil al primer lugar, tuvo a Luís Madrigal arquero de categoría, David Quiñones, Cristhian Salas “El Charro”, de Tierra y Libertad, Yoshimar Guerrero, Josué Salas el otro hijo de Tranquilino, Juan Lara, Edwin Ramírez, Saúl Piña, Mario Escalante, Edwin Ávalos, entre otros, pero para que usted se dé una idea.
Partido que a final de cuentas terminó empatado a un gol, con aproximaciones, muchas, que no concretaron por alguna causa, entre estas el metal y que el lleno total gritaba como gol, el primer gol al minuto 57, fue de Yoshimar Guerrero y puso adelante a “La Camarona”
El perímetro aparentaba ser una enorme colmena, muchos ya daban como campeón al crustáceo, pero quedaba tiempo por transcurrir, llegó el empate gracias a una genialidad del Kalemo que remató a quemarropa a Madrigal, 1-1, minuto 73.
La emoción in crecendo, y llega la jugada polémica, una pelota que rechazó el arquero y quedó a la deriva dentro del área grande, fue rematada casi en las manos del guadameta y Jesús Acevedo la pitó como gol, pero Mario Martínez Vidales levantó la bandera y a Jesús no le tocó de otra que apoyarlo y fue tanto no válido, “Perrones” se queda sin esa ventaja del 2-1.
Obvio que se armó la rebambaramba, situación difícil para cualquier árbitro, pero Acevedo aguantó y junto con Vidales y Kevin González llevaron a los equipos a las tandas de penales.
Cada equipo tiró 11 veces, alternaron sus cobros fallados, “Perrones” metió su tiro 11 y “La Camarona” lo echó por un lado, “Perrones” es bicampeón, con ese sabor emocionante pero cumplido el objetivo.
Felicitamos a los jugadores, a los organizadores y al público que supo comportarse y que reconoció el excelente platillo de fútbol que nos brindaron esos guerreros.