Garantizados salarios de octubre y noviembre: “Nacho” Peña

Aguinaldo y prestaciones están en riesgo para los trabajadores de la UAN

Ante la crisis económica que enfrenta la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y que pone en riesgo el pago a los trabajadores, el rector de la máxima casa de estudios Ignacio Peña, declaró que está garantizado el salario únicamente los meses de octubre y noviembre.

Publicidad

“En diciembre no hemos conseguido recursos para cubrir aguinaldo y las prestaciones de fin de año”, señaló.

El recurso asignado para el presupuesto universitario no alcanza para cubrir la nómina, y el déficit mensual oscila entre los 20 y 424 millones de pesos, dependiendo del mes.

“Desde hace muchos años se privilegia el pago a los trabajadores y maestros, y se dejan de pagar impuestos, IMSS e INFONAVIT” reconoció el rector.

En la actualidad, detalló que la UAN necesita 240 millones de pesos para cubrir por completo la nómina y los aguinaldos. La deuda a proveedores asciende a 700 millones de pesos, sumado al crédito con Banco Interacciones de mil 400 millones de pesos.

Informó el rector que el Gobernador Roberto Sandoval fue intermediario ante INFONAVIT y el SAT para que la UAN no le sean congeladas las cuentas, pues el adeudo que mantiene con ambas dependencias no puede ser cubierto por la universidad en una sola exhibición.

La universidad adeuda al SAT entre 240 y 250 millones de pesos, mientras que al INFONAVIT le deben 40 millones de pesos.

“Estamos buscando un convenio con ellos para podérselos pagar, porque es imposible para la UAN pagarlos en una sola exhibición”, concluyó.

Publicidad