Tiene como objetivo reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de los habitantes, mejorando la infraestructura de los municipios
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) delegación Nayarit, dio a conocer a través de su titular, Gerardo Aguirre Barrón, que el estado ha sido beneficiado con el programa federal Hábitat, el cual tiene como objetivo reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de los habitantes, mejorando la infraestructura de los municipios.
Aguirre Barrón informó que a través de un acuerdo firmado con los ayuntamientos nayaritas se logró obtener este año los 100 millones de pesos que el programa Hábitat otorga y se espera que las obras comiencen a construirse en esta semana.
“Todo es para este año. Ya Hábitat estamos firmando el convenio y en esta semana arrancamos obras, son 9 municipios los que van a participar, son más de 100 millones de pesos. Aguas, drenajes, centros de desarrollo comunitarios”, declaró.
El delegado informó que también los programas; CUARTO ROSA, el FONHAPO y CONAVI aportarán recursos para mejorar la calidad de los nayaritas.
“Y vamos a participar también con Rescate a Espacios Públicos, más de 40 millones de pesos, y en vivienda pues; CUARTO ROSA, 1200 cuartos rosas; a través del FONHAPO son 300 viviendas; y a través de la CONAVI más de mil viviendas subsidiadas y creo que es una importante participación la que estamos haciendo como estado”, concluyó el delegado federal.