Infonavit remata viviendas recuperadas a 32 mil pesos

Estos inmuebles en su gran mayoría fueron saqueados, vandalizados y en algunos casos hasta semidestruidos

En varias subastas nacionales y regionales celebradas en este año, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) ya se deshizo de 4 mil viviendas abandonadas.

Publicidad

Lo anterior lo reveló el delegado estatal del Instituto, Roberto Danwing Marroquín, quien dijo que 1 mil 270 de las referidas casas ya fueron entregadas a las empresas que participaron en los comentados remates, mientras que las restantes 2 mil 730 ya están comprometidas y se entregarán en próximas fechas.

Explicó que estos inmuebles en su gran mayoría fueron saqueados, vandalizados y en algunos casos hasta semidestruidos, por lo que los compradores se comprometieron a rehabilitarlos hasta dejarlos como nuevos, para posteriormente ofertarlos a los derechohabientes del Instituto.

Mencionó que estas viviendas se ofrecieron en paquetes de 20 a 100 unidades en subastas a las cuales fueron convocadas empresas inmobiliarias.

El funcionario manifestó que la venta de las 4 mil casas abandonadas representó un ingreso de alrededor 130 millones de pesos, que permitirá al Infonavit otorgar más créditos a sus derechohabientes.

Cabe señalar que lo anterior significa que en promedio cada uno de los referidos inmuebles se vendió en 32 mil 500 pesos.

Danwing Marroquín mencionó que la mayoría de las casas subastadas se encuentran en Altamira, mientras que el resto se localizan en Nuevo Laredo, Matamoros y Río Bravo.

Como se recordará, a finales del año pasado el Infonavit reportaba 10 mil viviendas abandonadas en Tamaulipas, por lo que todavía faltaría por recuperar y luego subastar otras 6 mil.

 

 

 

Publicidad