En 5 años de gobierno se pacificó el estado: Roberto

Los resultados, afirmó Sandoval Castañeda, se deben a que desde el primer momento de su mandato trabajó para que Nayarit tuviera una sociedad en paz, abierta y libre

Durante cinco años, la entidad nayarita ha dejado atrás la violencia que tenía secuestrada a la sociedad civil; una situación que afectaba a todas las áreas económicas y sociales de la entidad. Ahora la ciudadanía disfruta de una paz social que es ejemplo en todo el país de la buena gobernanza. Así lo afirmó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda a unos días de que entregue al Congreso Local su quinto informe de labores.

Publicidad

Los resultados, afirmó Sandoval Castañeda, se deben a que desde el primer momento de su mandato trabajó para que Nayarit tuviera una sociedad en paz, abierta y libre; promoviendo y reconociendo que el Estado de Derecho es la única vía que permitiría recobrar  a los nayaritas su armonía y calidad de vida.

Además, aseveró que los más recientes estudios de opinión pública mencionan a Nayarit como el segundo estado con mayor percepción de seguridad en todo el país, lo que confirma el trabajo y el compromiso cumplido. De acuerdo a la  Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, y a la décima Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Nayarit es uno de los estados con mayor seguridad y paz social.

Nayarit actualmente tiene una incidencia delictiva, registrada por el Secretariado de Seguridad Pública, por debajo de la media nacional, y ocupa el segundo lugar. Los resultados son positivos: el secuestro y extorsión son inexistentes en la entidad.

Publicidad