El senador del PAN busca el respaldo de la ciudadanía para modificar la Ley General de Portación de Armas de Fuego y Explosivos
El senador por el PAN, Jorge Luis Preciado dijo que buscará una iniciativa ciudadana para modificar la Ley General de Portación de Armas de Fuego y Explosivos, para lo cual necesita reunir más de 150 mil firmas.
Pese a que hubo círculos políticos que se mostraron en contra de la iniciativa del senador por el Partido Acción Nacional, aseguró que el ciudadano “de a pie” sí apoyó esta iniciativa.
Explicó que de acuerdo con encuestas que ha levantado, la ciudadanía se ha pronunciado en favor de la portación de armas en negocios.
Jorge Luis Preciado señaló que a México ingresan alrededor de 250 mil armas de manera anual. En total hay 15 millones de armas, 10 millones de las cuales están de manera ilegal en el país.
Recordó que, a partir de 1972, con el surgimiento de las armerías, Luis Echeverría decidió cerrar las armerías del país.
Mencionó que, tras el rechazo a su iniciativa de portación de armas, diversas organizaciones le propusieron “que hagamos una nueva Ley General de Armas de Fuego y Explosivos”, a través de una iniciativa ciudadana, una iniciativa popular, para lo cual requiere 150 mil firmas. “Yo creo que podríamos sacar medio millón de firmas”, dijo.
El panista recordó que, en 1966, cuando en Orlando, Florida, se aprobó el acceso de las mujeres a los campos de tiro, se registró la disminución de agresiones en su contra; “durante los próximos 10 años Orlando fue la ciudad con menos violaciones y con menos ataques a mujeres”.
Agregó que, en Suiza, el país más seguro del mundo, “la mitad de su población está armada”.
Destacó que el 93.7 de los mexicanos no denuncian la comisión de algún ilícito, alrededor de 29 millones de delitos. “Vamos a pedirle al gobierno que, si no nos puede defender, que nos deje que nos defendamos nosotros”. Entre la gente que apoya esta iniciativa está el actor Eric del Castillo.