Ignacio Peña reconoce las dificultades financieras por las que atraviesan, pero asegura que están haciendo todo lo posible por hacer llegar los pagos correspondientes
La crisis financiera que afecta actualmente a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), está poniendo en duda el pago de aguinaldo a los docentes y administrativos de la máxima casa de estudios nayarita.
El rector, Ignacio Peña, reconoce las dificultades financieras por las que atraviesan, pero asegura que están haciendo todo lo posible por hacer llegar los pagos correspondientes a cada uno de los que trabajan en la UAN, aunque es incierto el pago de las prestaciones de fin de año.
“Desafortunadamente todavía no puedo dar una buena noticia en se sentido; hemos logrado obtener recursos para cubrir la nómina de octubre, la nómina de noviembre que ya estaba garantizado; nos faltan todavía varios millones para el mes de diciembre, pero estamos buscando alternativas”, reveló el rector.
“Lo que yo les puedo garantizar a la comunidad universitaria y sociedad nayarita es que de alguna manera u otra habremos de pagarles a los trabajadores, a nuestros docentes; ellos trabajaron todo el año por ganarse su prestación y la obligación es buscar alternativas para cubrir las mismas”, abundó.
Ignacio Peña, comentó que se han acercado a Hacienda y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes ya les aportaron recursos para las nóminas, pero debido a las cantidades que se necesitan para cubrir los salarios de diciembre, no les han dado una respuesta definitiva.
“Pues todavía no logramos; para octubre de ahí sí nos apoyaron y obtuvimos tanto en Hacienda como el SEP recursos para poder cubrir octubre. De diciembre por los montos me dicen que no me pueden dar en este momento una respuesta, pero yo seguiré insistiendo tanto en Hacienda como en SEP, buscando el apoyo necesario para cumplir con el compromiso, pero insisto de alguna u otra manera tendremos que lograrlo”, concluyó el entrevistado.