Zapata y Rieleros jugaron

Partido de calentamiento para medir posibilidades, pensando en que ya inicia la temporada

No obstante ser un partido “amistoso”, Zapata y Rieleros, de la Diamante “B”, tomaron muy en serio las cosas y lucharon de poder a poder, tal como si fuera un encuentro de la liguilla.

Publicidad

Este partido sucedió en la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN la mañana del domingo próximo pasado, hubo rotación de jugadores por parte de los contendientes.

Rieleros anotó su gol al minuto 20 de la primera parte, y como suele suceder, cunado más atacaba Zapata les ganaron en una descolgada, no era fácil ya que la defensiva zapatista estuvo muy a la altura, con un Jesús Briones jugando en plan grande.

Con ese marcador mínimo se fueron al descanso, unos pensando en pedir su cambio, otros sin pedirlo fueron cambiados, ya en el complemento, no habían pasado 10 minutos, Zapata acosaba en el área roja, el árbitro marcó una falta en los meros linderos, tiro directo.

La barrera fue acomodada por el arquero Pablo Ulloa, el cobro fue por parte de Pepe Escobedo que soltó un obús que fue y se metió por la mera horquilla, ¡golazo!, muy al estilo de este mediocampista.

Rieleros buscó la ventaja, pero Pedro Velazco, Carlos Carrazco, Briones y Lizarrarás no permitían demasiado aun así el portero de Zapata Chabelo Robles fue requerido y respondió bien evitando algún tipo de desaguisado.

El gol del despegue por parte de Zapata cayó en una jugada en que el delantero Rafa Ocegueda la dominó dentro del área y tocó suave ante la salida del portero, con ese Zapata ganó 2-1.

Publicidad