CBTIS No.100 busca combatir la deserción escolar en jóvenes

José Leopoldo García Gallardo, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 100,  dio a conocer que la institución educativa superó las dificultades que había tenido años atrás y ahora busca ser una de las primeras opciones de educación media superior para los jóvenes del estado y así combatir la deserción escolar.

El cuerpo académico y administrativo, trabaja ya en la creación e implementación de estrategias que les permitan acercarse a los jóvenes y ayudarlos, sobretodo con el manejo de las habilidades socio-emocionales y humanísticas.

Publicidad

“Sin duda el sentar bases, en base a las nuevas condiciones del modelo educativo en el país es nuestra prioridad; por el lado humanístico, está muy apegado al manejo de habilidades socio-emocionales, muy cercanos a los chavos; porque desgraciadamente en media superior es el escollo de deserción escolar entonces es un reto del país, es un problema nacional, y en CBTIS 100 no estamos exentos, pero estamos generando día a día estrategias con un equipo de trabajo y cuerpo directivo. Todos tienen hambre de cambiar las cosas para ofrecer un plantel de calidad, el reto es obviamente estar entre los mejores del estado en media superior, tanto sector público y privado. Tenemos el capital humano para lograrlo sin duda, estoy convencido que lo vamos a lograr”, expresó el entrevistado.

Tras celebrar 40 años, la institución vuelve a recuperar la calidad y el buen nivel educativo que caracteriza a los CBTIS, José Leopoldo García expresó que durante su tiempo de gestión la principal tarea ha sido hacer atractiva a la institución para la sociedad y satisfecho confirmó que ya están recogiendo los frutos de este esfuerzo.

“En este tiempo que estoy a cargo de la administración hemos tratado de dejar esa emoción plasmada; con pasión, también con compromiso de mejorar la institución educativa, de hacerla atractiva a la sociedad; y los logros ahí van caminando. Hoy en día logramos ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos; ya obtuvimos algunos lugares importante a nivel nacional de la DGETI; un segundo lugar nacional por prototipo tecnológico, la próxima semana se nos va ese muchacho ambicioso de este plantel a Brasil; tenemos también participaciones deportivas en un regional, un tercer lugar nacional. Estamos tratando de renacer esas viejas glorias, pasadas, que no están tan lejos, pero vale la pena, la escuela lo merece, la sociedad lo merece, estoy muy encantado”, concluyó.

Publicidad